Puedes conocer el Centro Histórico, ubicado en la zona 1 de la capital. Además encontrarás una diversidad de museos, edificios gubernamentales, jardines botánicos y un zoológico.
Se encuentra rodeado de volcanes y varios pueblos, entre los poblados más característicos se puede mencionar a Santiago Atitlán, San Marcos La Laguna y San Juan La Laguna.
Uno de los lugares que debes conocer de este departamento es el mercado de animales de San Francisco El Alto y la Laguna Chicabal. Así como las impresionantes Fuentes Georginas.
Al visitar Nebaj podrás conocer la región ixil, allí los pobladores utilizan su traje regional. Además deberás viajar a la ciudad de Chajul, que se conoce como el pueblo más tradicional de la región.
Semuc Champey está formado por varias piscinas naturales que se caracterizan por su color verde turquesa. También te pueden impresionar las cuevas de Lanquín.
Es un sitio arqueológico de Guatemala, en 1981 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Podrás conocer la estela la más alta del mundo maya, conocida como “Estela E”.
Desde el municipio de Livingston se puede iniciar el viaje en una lancha para llegar a Río Dulce. En el recorrido podrás observar el Castillo de San Felipe, así como diversidad de animales.
Realmente, el Parque Nacional Tikal no puede faltar, porque podrás admirar la variedad de pirámides mayas. Además, encontrarás diversidad de animales como los monos aulladores y monos araña, tucanes y aves.